5 formas de arreglar el error «Tiene instalada una versión más reciente» al instalar Adobe Reader

Durante la instalación de los programas de Adobe Reader, las cosas no siempre salen bien, y los usuarios se enfrentan a una variedad de problemas. El más común de ellos aparece en la pantalla con la notificación «Tiene instalada una versión más reciente», lo que significa que una copia de este software ya está instalada en el ordenador. Sin embargo, esto no siempre es cierto, porque el problema puede ocurrir incluso después de desinstalar la versión anterior. A continuación, analizaremos las posibles soluciones a este error.

Puede interesarte leer:  Cómo corregir errores con Acrobat.dll

Contenido

Error al instalar Adobe Acrobat Reader «Tiene instalada una versión más reciente»: por qué ocurre y cómo arreglarlo

Hay varias razones para el error «Tiene instalada una versión más reciente» al intentar instalar Adobe Reader.

Tiene instalada una versión más reciente

Se pueden reunir en una lista para facilitar al usuario la búsqueda del verdadero problema:

  1. Una copia ya instalada de Adobe Reader. Tal vez el programa ya esté instalado en el ordenador, pero simplemente no lo sabes.
  2. La presencia de archivos residuales. Si este software fue eliminado recientemente, es probable que las herramientas estándar del sistema operativo no hayan borrado los archivos residuales, dejando rastros del software en el ordenador, por lo que el instalador da un error.
  3. Los archivos de Adobe Reader están en la papelera de reciclaje. A veces el usuario mueve los archivos asociados a la aplicación a la basura, olvidándose de vaciarla, lo que provoca un mal funcionamiento durante la instalación.
  4. Trabajo incorrecto de la protección antivirus. Los desarrolladores advierten que algunos antivirus ven el instalador propietario como un archivo malicioso, y por lo tanto bloquean acciones posteriores.
  5. Servidor proxy habilitado. Si utiliza un servidor proxy, es posible que el instalador de la aplicación no pueda acceder a los datos, lo que provocaría conflictos.

Las razones del error en cuestión son claras. Además, sólo queda analizar las formas disponibles para solucionarlo. Comencemos con cada punto para facilitar al usuario la búsqueda de la solución correcta.

Método 1: Eliminar la copia instalada de Adobe Reader

La opción más fácil es comprobar si hay una aplicación instalada en su ordenador. Esto se puede hacer a través de la sección «Programas y características», utilice la búsqueda en el menú «Inicio» o en el «Explorador».

Si el software se encuentra realmente, tendrá que seguir la ruta de su ubicación y ejecutar el archivo EXE responsable de la desinstalación. Cuando el proceso esté completo, reinicie su ordenador para que los cambios surtan efecto, y luego intente reiniciar la instalación.

Método 2: Limpiar los archivos residuales de Adobe Reader

Los archivos residuales son rastros de la presencia de software que no se eliminan con herramientas estándar después de desinstalar el software. Puede comprobarlos usted mismo introduciendo el nombre del programa Adobe Reader en la búsqueda del sistema operativo. También debe realizar las siguientes acciones:

  • Abra la utilidad Ejecutar presionando la combinación de teclas Win + R, escriba regedit allí y presione Enter.
  • En el Editor del Registro, presione Ctrl + B para mostrar la barra de búsqueda. Allí escriba Adobe Reader y ejecute la búsqueda.
  • Cuando encuentre registros, haga clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y seleccione la opción «Eliminar». Haga esto con absolutamente todas las claves del registro.
¡Importante! Los cambios que realice en el Editor del Registro sólo surtirán efecto después de reiniciar el ordenador, así que hágalo y compruebe si el error en cuestión se ha resuelto.

Además, recomendamos usar programas de terceros que están diseñados para eliminar el software con una mayor limpieza de los archivos residuales. Como pueden ser IObit Uninstaller o Revo Uninstaller por ejemplo. Estas soluciones se distribuyen gratuitamente y están disponibles para su descarga en los sitios oficiales. Después de la instalación, compruebe la lista de software, encuentre el Reader allí y desinstálelo mientras limpia los archivos mencionados.

Método 3: Vaciar la Papelera

Los archivos que se colocaron manualmente en la Papelera todavía se pueden encontrar en el ordenador y pueden ser detectados por el instalador como elementos perjudiciales que impiden la correcta instalación del software. Debe ir al escritorio, hacer clic con el botón derecho del ratón en la Papelera y seleccionar «Vaciar la Papelera» . Cuando termine, ejecute el instalador de Adobe Reader y compruebe si el problema se ha solucionado.

Método 4: Desactivar temporalmente el antivirus

Ahora, muchos usuarios tienen antivirus adicionales instalados en sus ordenadores de compañías completamente diferentes para protegerse de los archivos maliciosos, por lo que no hay ninguna instrucción específica sobre cómo desactivarlo temporalmente. Lo más frecuente es que el elemento correspondiente aparezca al hacer clic derecho en el icono del antivirus en ejecución en la bandeja. Allí debes seleccionar «Desactivar temporalmente la protección» y establecer el período durante el cual se suspenderá.

Tiene instalada una versión más reciente
Antivirus Windows Defender

Además, es posible que tengas que abrir directamente el menú gráfico del propio antivirus, ir a la configuración del mismo y desactivar manualmente la protección. Si se presentan problemas con la desactivación, le aconsejamos que busque información más detallada acerca de la manera de utilizar este tipo de software en el sitio web oficial del fabricante, donde definitivamente deben estar presentes estas instrucciones.

Método 5: Desactivar el servidor proxy

Esta última opción raramente resulta eficaz y se aplica sólo a los usuarios del sistema operativo Windows 10. Sólo debe utilizarse si se ha activado manualmente el servidor proxy y los otros métodos de solución no han dado el resultado deseado. La desactivación de esta opción es la siguiente:

  1. Abre «Inicio» y ve a «Configuración» haciendo clic en el icono del engranaje.
  2. Allí se selecciona la sección «Red e Internet».
  3. Desplácese hacia abajo en la lista y haga clic en «Servidor Proxy».
  4. Activar la opción «Detectar la configuración automáticamente», que desactivará simultáneamente «Usar script de configuración».

Si una función de terceros que proporciona una conexión VPN o proxy también está activada en su ordenador, le aconsejamos que también la desactive temporalmente. Para ello, simplemente cierre la aplicación completamente, asegurándose de que no funciona en segundo plano.

¡Referencia! No es necesario reiniciar el sistema operativo después de completar estos pasos, ya que los cambios surtirán efecto inmediatamente.

Se recomienda realizar cada método por turno, ya que están clasificados por orden de efectividad. Si el primero resulta ineficaz, debe pasar a los siguientes hasta encontrar una solución. Además de todo esto, solo se debe usar el instalador que se obtuvo del sitio web oficial de Adobe para evitar problemas con los reempaquetados y errores cometidos por los recolectores de instaladores durante la piratería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *