Con el desarrollo de los dispositivos móviles, la complejidad de la información que reproducen también aumenta. Si en un momento la lectura de libros electrónicos en comunicadores y teléfonos inteligentes se consideraba un gran avance en sí mismo, hoy el usuario de dispositivos Android tiene acceso a una variedad de formatos de datos.

Descargar Adobe reader android gratis

Con la suite ofimática de programas y libros electrónicos, todo está más o menos claro, pero el PDF (Portable Document Format) se muestra incorrectamente en muchas aplicaciones. La herramienta más poderosa para trabajar con él, así como en computadoras personales, sigue siendo Adobe Acrobat Reader.

Contenido

Historia y capacidades del programa básico

El paquete de software Adobe Acrobat se anunció en 1993 como una herramienta para trabajar con documentos y publicaciones electrónicos. Hoy en día, el formato PDF se utiliza ampliamente para almacenar documentos comerciales y no comerciales, archivos de texto y gráficos de origen, datos escaneados, copias de páginas web, mapas del área y otra información.

Actualmente, Adobe Acrobat Reader para Windows le permite:

  • ver e imprimir Documentos PDF;
  • buscar texto, copiarlo al portapapeles;
  • capturar información del sitio deseado en el formato de imagen;
  • revisar el documento y poner una firma digital;
  • crear y almacenar archivos utilizando tecnología en la nube;
  • trabajar con contenido interactivo gracias a la tecnología Adobe Flash.

Las versiones extendidas de Acrobat Standard, Acrobat Pro y Acrobat Pro Extended tienen aún más funcionalidad, lo que le permite incrustar diseños de presentación, videos y gráficos 3D en la estructura de archivos, crear formularios rellenables y editar contenido utilizando una variedad de herramientas integradas.

Adobe Acrobat Reader para Android: características y funcionalidad

La aplicación de Android se parece visualmente a Adobe Acrobat Reader DC, lanzado para PC en 2015. Está decorado en colores claros, tiene un diseño moderno e intuitivo y no es inferior en funcionalidad a la versión anterior básica, aunque no ofrece tal variedad de funciones adicionales de pago. Así es como se ve la barra de herramientas en la plataforma Windows:

Adobe Reader para Android: características y funcionalidad

Y aquí hay un menú similar en la aplicación de Android:

Adobe Reader para Android: características y funcionalidad

Para crear y exportar documentos, necesitas comprar la versión completa de la aplicación, en la gratuita solo puedes ver archivos, resaltar información básica y buscar por texto. Por cierto, una característica interesante del Adobe Acrobat Reader portátil es la capacidad de usar la cámara del dispositivo para crear copias escaneadas y guardarlas en formato PDF.

¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?

Para descargar el lector de pdf para Android directamente en su teléfono inteligente o tableta, solo necesita usar su cuenta de Play Store. Abra esta aplicación y siga estos pasos:

  1. Ingrese en la línea de búsqueda «Adobe Acrobat Reader». Antes de que termine de escribir la segunda palabra, el sistema le sugerirá la versión correcta. Haga clic en el icono del logotipo de Adobe.
    ¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?
  2. En el menú de la aplicación que se abre, haga clic en «Instalar».
    ¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?
  3. Se le presentará la lista de permisos necesarios para que funcione Adobe Acrobat Reader. Acéptelos haciendo clic en el botón correspondiente. No se preocupe, su información personal confidencial no se verá afectada.
    ¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?
  4. Espere a que finalice el proceso de descarga e instalación. Su estado actual se mostrará en la barra de información de Play Store.
    ¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?
  5. Abra Adobe Acrobat Reader haciendo clic en el botón «Abrir» o a través del menú de su gadget.
    ¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?
  6. Desplácese por las dos primeras páginas de bienvenida. En el tercero habrá un botón «Hecho». Haz click en el. Esto completa la instalación, ¡le deseamos un uso agradable del programa!
    ¿Cómo instalar la aplicación en Android gratis?

Esta es la forma más fácil y conveniente de instalar la aplicación, pero no funcionará para aquellos que no tienen una cuenta de Play Store, no pueden conectarse a la red o tienen instaladas generaciones de Android por debajo de 4.1. En tales casos, primero debe descargar la aplicación a su ordenador.

Método de instalación alternativo

Los sitios temáticos tienen una nueva versión y ensamblajes obsoletos de Adobe Acrobat Reader, que son adecuados para Android 2.1 y superior. Encuentra el que necesitas, descarga el archivo APK, transfiérelo a tu dispositivo móvil mediante tarjeta de memoria, cable o medios inalámbricos.

Lo siguiente que debe hacer es permitir que su teléfono o tableta instale aplicaciones fuera de Play Store. Para hacer esto, marque esta casilla:

Método de instalación alternativo

Ahora todo lo que queda es abrir el archivo guardado y (usando el «Instalador de paquetes» si se ofrecen otras opciones) y esperar a que se complete la instalación. Por supuesto, la funcionalidad de las versiones anteriores de Adobe Acrobat Reader será un poco inferior, pero puede ver archivos PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *