Convertir JPG a PDF se puede realizar en situaciones en las que el archivo necesario para la edición simplemente no puede abrirse a través del software utilizado, o es necesario para una mayor interacción con cualquier otro programa. Entonces es necesario utilizar uno de los métodos de conversión disponibles, que se discutirán más adelante.

Contenido

Cómo convertir JPG a PDF

Hay diferentes formas de convertir los tipos de archivo en cuestión para adaptarse a los usuarios de las diferentes categorías. Algunas de ellas implican la interacción con programas adicionales, mientras que otras permiten implementar la tarea a través de servicios online. Proponemos que te tomes el tiempo necesario para examinar cada uno de ellos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Puede interesarte leer:  Edición de un documento PDF en Adobe Acrobat Pro DC

Con la ayuda de un software especializado

La primera opción posible para convertir los JPG a PDF es usar programas especialmente diseñados para ello. Recurrir a este tipo de programas tiene una serie de ventajas:

  1. Realizar cómodamente el procesamiento por lotes de los archivos.
  2. La mayoría de los programas tienen ajustes avanzados de formato e imagen.
  3. Puedes usar el software incluso sin acceso a Internet.
  4. Después de la descarga, la aplicación siempre funcionará y no se bloqueará en el momento más inoportuno.
¡Atención! Descargue los diferentes programas sólo de los sitios oficiales o de los recursos de confianza, si no puede utilizar las páginas de los propios desarrolladores. De esta manera podrás protegerte de una infección accidental de virus y no necesitarás ningún software de seguridad.

Una de las mejores opciones para convertir los archivos de este tipo se llama Image To PDF or XPS. Esta herramienta es adecuada incluso para los usuarios principiantes, ya que es muy sencilla de utilizar. La única dificultad que puede surgir es la comprensión de los elementos de la interfaz, porque el idioma español simplemente está ausente en el software. Sin embargo, si se siguen las instrucciones siguientes, no deberían aparecer dificultades:

  • Abra la imagen en PDF o XPS y haga clic en el botón «Add Files» a la izquierda en el menú principal. Aparecerá una nueva ventana de «Explorador», donde deberá encontrar todas las imágenes que desee procesar.
  • En el caso del procesamiento por lotes, los desarrolladores ofrecen combinar todas las imágenes en un solo archivo o generar un documento PDF separado de cada objeto. Asegúrese de elegir la ruta donde el programa debe colocar los documentos terminados, y después de comprobar todos los ajustes, haga clic en «Save Output» para comenzar la conversión.

Sólo queda esperar a que se procesen todos los elementos, y entonces se puede proceder a utilizar el documento terminado, que está en el formato deseado.

A veces se puede prescindir por completo del uso de software de terceros, porque la función incorporada en Windows 10 permite guardar una imagen en formato PDF a través de la herramienta de impresión, que se hace así:

  1. Abra la imagen de destino a través de un visor de fotos estándar y presione Ctrl + P allí o haga clic en el botón virtual «Imprimir».
  2. Seleccione «Microsoft Print to PDF» como impresora en el menú desplegable.
  3. Haga clic en «Imprimir» y en la ventana del «Explorador» que aparece, seleccione la ubicación en su ordenador donde desea colocar el archivo definitivo.
convertir JPG a PDF

Ahora ya sabes cómo convertir JPG a PDF a través de software de terceros e integrado. Sin embargo, si esta opción no te sirve, pasa a la siguiente.

Convertir JPG a PDF online

Los servicios online son una excelente solución para aquellos usuarios que necesitan una conversión única de un pequeño número de imágenes y no implican una interacción constante con herramientas o simplemente no quieren descargar software.

Los servicios online necesarios se encuentran fácilmente a través de un motor de búsqueda en cualquier navegador convencional, y JPG a PDF puede considerarse uno de los mejores. Para convertir archivos a través de este recurso de Internet, siga estos pasos:

  • Abra la página de inicio de JPG a PDF.
  • Arrastre y suelte los archivos al área seleccionada o vaya a agregarlos a través del «Explorador».
  • Descargue cada PDF por separado o seleccione la opción «Archivo compartido».

Sólo queda esperar a que la descarga se complete, después de lo cual se puede proceder a seguir trabajando con los archivos.

¡Recomendación! La mayoría de estos servicios online funcionan más o menos con el mismo algoritmo, por lo que la guía anterior puede considerarse universal.

Puede interesarte leer:  Imprimir a PDF en Adobe acrobat reader y cómo imprimir un documento

Cómo combinar varios archivos JPG en un archivo PDF

Hay métodos para convertir JPG a PDF. En Windows o Mac OS, todo esto se puede hacer sin software de terceros, utilizando la funcionalidad integrada. Sugerimos que se familiarice con cada sistema operativo por separado para que todos los usuarios tengan una idea de las acciones que deberán realizar.

En Windows

Esta opción sólo es válida para los usuarios de Windows 10, ya que en este caso hay una impresora virtual integrada que convierte los archivos, así como una función para seleccionar varias imágenes. La secuencia:

  1. Busca la aplicación de fotos en el menú de inicio e iníciala.
  2. En este caso, te interesa el botón «Seleccionar».
  3. A través del menú que aparece, seleccione todas aquellas fotos que desee combinar, y luego haga clic en el botón «Imprimir».
  4. Sólo falta especificar la impresora «Microsoft Print to PDF» e iniciar el proceso.

En Mac OS X

En Mac OS X, convertir JPG a PDF mediante una herramienta estándar del sistema operativo sigue aproximadamente el mismo algoritmo. El usuario deberá realizar unos sencillos pasos que se parecen a esto:

  1. Lanza el Visor de la forma más fácil.
  2. Busca y selecciona todas las imágenes que necesites, y luego ábrelas para verlas.
  3. Encuentra el elemento «Imprimir» en el Visor a través del menú desplegable Archivo.
  4. Cuando elija una impresora, seleccione «PDF» y haga clic en «Guardar como PDF».
convertir JPG a PDF

Finalmente, especifique la ubicación en su ordenador donde desea guardar el documento terminado, y después inicie el proceso de transformación del mismo.

Para los ordenadores de Apple, también hay programas especiales diseñados para convertir documentos de diferentes formatos, pero la mayoría de ellos se distribuyen por una cuota y simplemente no vale la pena gastar esa cantidad de dinero en la compra. Lo mejor sería usar la herramienta mencionada anteriormente o ir a los servicios online.

Combinar archivos JPG en un PDF online

En la sección «Convertir JPG a PDF online» ya hemos escrito sobre el uso de un servicio online que convierte las imágenes en el documento requerido. El mismo sitio también soporta la combinación de imágenes en un PDF, para lo cual sólo hay que añadirlas y hacer clic en el botón correspondiente. Sólo tienes que seguir el enlace al sitio ubicado en la sección, descargar las imágenes y procesarlas, lo cual tomará literalmente unos segundos.

Gracias a las recomendaciones anteriores, incluso un usuario novato puede entender fácilmente cómo convertir o combinar fotos en un documento PDF. Como puede ver, hay una gran variedad de opciones que se pueden aplicar, de modo que cualquiera puede encontrar la mejor solución para sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *