Crear archivos PDF en Adobe Acrobat Pro DC

Crear archivos PDF sólo está disponible con una suscripción de pago a los productos de Adobe Acrobat. Si necesita esta función una vez, no tiene que pagar por ella, puede utilizar la versión de demostración de Adobe Acrobat Pro: https://acrobat.adobe.com/es/es/free-trial-download-thanks.html.

Además, si sólo necesita convertir un archivo de doc, rtf u otros formatos a pdf, y no hay necesidad de editarlo , puede utilizar los servicios de conversión en línea gratuitos , por ejemplo:

  • http://topdf.com/es/;
  • https://www.ilovepdf.com/es;
  • https://smallpdf.com/es/pdf-converter.

Esta lista está lejos de ser completa, se pueden encontrar mas sitios simplemente escribiendo la frase «convertir a pdf» en un conocido motor de búsqueda.

Contenido

Crear archivos PDF mediante comandos de menú

Para crear un PDF usando los comandos en la parte superior del programa, necesitas seguir estos pasos:

  1. Seleccione el menú «Archivo» y luego mueva el cursor sobre la función «Nuevo»:
  2. En la lista que aparece, debe seleccionar la opción que le convenga. Lo más frecuente es que se utilicen documentos con otras extensiones para crear pdf, por ejemplo, docx. En este caso, es necesario seleccionar la opción «PDF desde archivo».
  3. Después de seleccionar la opción especificada, se abrirá una biblioteca de archivos que se encuentran en el ordenador. Necesitas seleccionar el documento que quieres traducir a pdf.
  4. Si lo has hecho todo correctamente, verás un panel con la posibilidad de editar el archivo seleccionado.

Consideremos también otras opciones ofrecidas por el programa en el paso 2:

  • PDF desde Escáner – disponible cuando un escáner está conectado al dispositivo de trabajo. En la ventana que aparece, debe seleccionar un escáner y un modo de reconocimiento de color (puede dejar la configuración predeterminada).
    Luego desplácese hacia abajo de la página y haga clic en el botón «Escanear». Después de escanear, aparecerá una ventana con los documentos creados.
  • PDF desde página Web – permite guardar cualquier página de Internet en formato pdf. En la ventana que aparece, hay que insertar un enlace a la página deseada y luego hacer clic en el botón «Crear».
    Después de eso, una ventana aparecerá con la carga de la página seleccionada. La descarga puede durar varios minutos.
  • PDF desde el Portapapeles – para usar este método, necesitas copiar la información o hacer una pantalla de impresión. Si luego selecciona este elemento desde el menú, aparecerá un panel para editar un documento que consiste en los datos que ha copiado.

Crear archivos PDF por el método de arrastrar y soltar

Para simplificar el proceso de creación de documentos, no hace falta utilizar los comandos del menú, sino simplemente arrastrar el archivo deseado a la ventana del programa. Para ello, abra la carpeta donde se encuentra el archivo de origen y arrástrelo a la ventana de Adobe (debe ver «+ copiar»):

Crear archivos PDF

A continuación, aparecerá el panel de edición, ya conocido por el primer método.

Capacidades de edición de PDF en Adobe

Adobe Acrobat le permite no sólo crear archivos, sino también hacer cambios en ellos. Como ejemplo, volvamos al documento previamente creado y seleccionemos «Editar PDF» en el menú de la derecha de la pantalla:

En el mismo lugar, a la derecha de la ventana con el documento, así como en la parte superior del panel, aparecerán todas las funciones que están disponibles en el programa:

  • Si se hace clic en un texto existente en el documento, éste se activa. Después de eso, usando los comandos de la derecha, puedes cambiar su fuente, la inclinación, la negrita, el subrayado o la alineación.
  • También puede seleccionar «Agregar texto» en la parte superior de la pantalla:
    Esta función permite añadir diferentes piezas de texto a diferentes partes del documento. Las opciones de edición son las mismas que las descritas en el párrafo anterior.
  • Para insertar imágenes, puede utilizar la función «Agregar Imagen»:
  • El botón «Vínculo» permite trabajar con enlaces a páginas web: añadirlos, modificarlos y eliminarlos.
  • Al hacer clic en los tres puntos, aparecerán las características adicionales que ofrece Acrobat: recortes, encabezados y pies de página, marcas de agua y más.

Guardando nuestro proyecto

Para guardar el archivo descargado y editado, debe seleccionar el símbolo del disquete en el panel de edición de archivos:

Crear archivos PDF

En la ventana que aparece, seleccione una carpeta para guardar el archivo, y también cambie el nombre si es necesario:

Crear archivos PDF
Referencia. Los creadores de Adobe señalan que para el correcto funcionamiento de los archivos pdf, es mejor elegir nombres con una longitud de 8 caracteres o menos, ya que de lo contrario existe el riesgo de que el archivo se dañe al ser transferido por comunicación electrónica.

El programa también permite imprimir un archivo, enviarlo como un archivo adjunto de correo electrónico, encontrar texto – todas estas funciones se encuentran junto al botón de guardar:

Crear archivos PDF

Otra función útil que ofrece Acrobat es «Exportar archivo PDF»:

Crear archivos PDF

Esta opción permite guardar el documento recibido en formatos distintos del pdf, entre ellos: doc, xls, ppt, jpeg, html, rtf y otros. Para guardarlo en el formato requerido, selecciónelo en la lista y haga clic en el botón «Exportar» al final de la página:

Crear archivos PDF

Otras acciones son similares al proceso de guardar PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *