Edición de un documento PDF en Adobe Acrobat Pro DC

En Acrobat Pro DC (lea cómo descargarlo aquí), la opción de edición de pdf está disponible en la barra de herramientas, que por defecto siempre se muestra a la derecha. Si de repente resulta estar oculto, sólo hay que llamarlo haciendo clic en una flecha apenas visible.

Edición de un documento PDF en Adobe Acrobat Pro DC

Para empezar a editar, abra cualquier documento y seleccione «Editar PDF» en la barra de herramientas.

Veremos que nuestro documento ha cambiado: han aparecido marcos, que encierran por separado bloques de texto e imágenes. Y el panel de la derecha ahora muestra herramientas de formato.

Edición de un documento PDF en Adobe Acrobat Pro DC

Haciendo clic con el cursor del ratón en el bloque con el texto, podemos cambiarlo: corregir errores, cambiar el tamaño, la fuente, etc.

Importante. El texto dentro del bloque debe ser seleccionado primero.
Edición de un documento PDF en Adobe Acrobat Pro DC

Lo mismo ocurre con las fotos. Al hacer clic en el bloque con la imagen, vemos que el campo «Objetos» se ha activado a la derecha, lo que permite rotar, reflejar o reemplazar la imagen en el documento.

Para borrar la imagen o el texto seleccionado, sólo tienes que pulsar la tecla «Del», y podrás mover la imagen o el elemento de texto a otra zona del documento simplemente arrastrando y soltando.

Los bordes alrededor del texto y de las imágenes indican el área de edición y ayudan a que sea más fácil de ver, pero si quieres desactivarlos, puedes desmarcar la casilla de abajo. En este caso, los marcos aparecerán sólo cuando pase el cursor sobre el elemento deseado.

Edición de un documento PDF en Adobe Acrobat Pro DC

También hay una opción «Restringir la edición», que permite establecer una contraseña para cambiar un documento para protegerlo de la edición.

Para editar en Acrobat Pro DC, el PDF debe ser editable. Esto significa que puedes trabajar sin problemas con archivos creados en el propio Acrobat; o, por ejemplo, si tú mismo has convertido un documento de word a pdf , tal archivo será naturalmente editable.

¿Pero qué pasa, por ejemplo, con los documentos escaneados? Habiendo abierto tal documento, podemos enfrentarnos al hecho de que sólo la opción «Objetos» estará activa en las herramientas . El programa ve cada página como una imagen completa. A pesar de que el archivo contiene sólo texto, no podemos cambiar su contenido, envolver los párrafos, etc.

Para resolver este problema, en el panel de la derecha bajo la opción «Documentos escaneados», seleccione «Ajustes», establezca los parámetros deseados y haga clic en «Aceptar».

Esperamos a que Acrobat realice la conversión. El resultado es un documento completamente editable.

Después de hacer las modificaciones necesarias, no olvides guardar los cambios.

La barra de herramientas de Reader DC contiene mas opciones relacionadas con la edición. Organizando las páginas, puede cambiar su orden en el documento, borrar o reemplazar páginas individuales.

Los archivos de fusión se utilizan para fusionar varios pdf en uno solo, y la herramienta «Medios enriquecidos» le permitirá añadir varios objetos como audio y vídeo al documento .

La opción «Digitalizar y OCR» está diseñada para salvar al usuario del problema descrito anteriormente en una etapa temprana: cuando el escaneo no produce un pdf completamente editable. Por último, es posible crear un pdf o exportarlo en cualquiera de los formatos comunes.

Adobe Acrobat Pro DC no es el único programa que permite trabajar con pdf. Además de varios programas de la competencia, hay servicios que le permiten editar archivos pdf en línea.

Los más famosos de ellos son DocHub y SmallPDF. Algunos kits de herramientas también ofrecen extensiones como PDF Viewer para navegadores populares. Pero en términos de funcionalidad y flexibilidad, todo lo anterior es inferior a Adobe Acrobat Pro DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *