Imprimir a PDF en Adobe Acrobat Reader y cómo imprimir un documento

Casi todas las aplicaciones de Windows y Mac le permiten seleccionar Adobe PDF (Adobe pdf printer) como su impresora. Esta función permite crear una copia electrónica de un documento guardándolo en el disco. Esto se hace con el fin de preservar la integridad del archivo. Lea sobre el programa aquí

Nota. La función de imprimir a PDF está disponible con el Adobe Acrobat Reader instalado. De lo contrario, es posible que no se muestre.

Puede descargar el lector gratuito aquí.

Contenido

Impresión de Windows

  1. Abra un documento en su aplicación original del sistema operativo. En la pestaña Archivo, seleccione la opción Imprimir.
    Imprimir en Adobe Acrobat Reader
  2. Selecciona Adobe PDF como impresora.
    Imprimir en Adobe Acrobat Reader
    Puede configurar sus parámetros haciendo clic en el botón Propiedades (Configuración).
  3. Después de configurar las opciones, haga clic en Imprimir, establezca el nombre y luego Guarde.
Nota. El guardado se realiza en la «Carpeta de documentos listos Adbode PDF». Por defecto, se encuentra en «Mis documentos».

Como solucionar errores de Acrobat.dll

Guardar como PDF en Mac OS

La función de imprimir a PDF no está disponible en este sistema operativo. Sin embargo, puede reemplazarla usando la opción Guardar como Adobe PDF . Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir el documento en la aplicación del sistema operativo.
  2. Haga clic en PDF, y luego en Guardar como Adobe PDF .
  3. En el menú de opciones de Adobe PDF , establezca las opciones que desee. Para muchos usuarios, las opciones predeterminadas están bien. Haz clic en Continuar.
  4. Establezca un nombre y luego haga clic en «Guardar».

Imprimir documento PDF. Instrucciones

A veces es difícil imprimir. Primero hay que abrirlo y luego enviarlo a imprimir. ¿Cómo se hace esto con un archivo PDF?

  1. Apertura. Adobe ofrece a los usuarios programas para abrir este tipo de archivos. Uno de ellos es el Acrobat Reader. Puede descargarlo de la página web oficial.
    Importante.  No siempre es necesario descargar el programa para abrirlo. Puedes abrirlo en una ventana de cualquier navegador.
    Después de iniciar el programa, seleccione la pestaña Abrir o Abrir en el menú Archivo . También puede utilizar la combinación de teclas CTRL + O.
    Imprimir documento PDF
    En la ventana del explorador que se abre, seleccione el archivo deseado y haga clic en Abrir.
    Imprimir documento PDF
  2. Ve al menú de impresión. Para ello, seleccione el elemento Imprimir en la pestaña Archivo, utilice la combinación de teclas CTRL + P o seleccione la imagen de la impresora en la barra de herramientas.
    Imprimir documento PDFImprimir documento PDF
  3. Selección de la impresora y otras propiedades. Seleccione un dispositivo de impresión en el cuadro de diálogo, especialmente si hay varios instalados.
    Imprimir documento PDF
    A continuación, establezca el resto de los parámetros, como las páginas que se necesitan para imprimir, su tamaño y orientación.
  4. Imprimiendo. Después de seleccionar los parámetros, utilice el botón de imprimir. El archivo será enviado a la cola de impresión.
    Imprimir documento PDF

Solución de problemas

  1. Revisa tu impresora. El primer paso es asegurarse de que el aparato está enchufado y que tiene suficiente tinta y papel, y que no hay atascos de papel. Luego, compruebe los controladores del dispositivo y actualícelos si es necesario.
  2. Intente imprimir un archivo diferente como Word o TXT. Si se imprimen, no hay ningún problema con la impresora.
  3. Imprima otro archivo del mismo formato usando Acrobat.
  4. Convierta a otro formato. A veces las Fuentes en PDF no pueden ser vistas por el programa. La mejor solución sería convertirlo a JPG usando un editor gráfico como GIMP o Photoshop, así como un conversor en línea.

Qué hacer si no puedes imprimir el documento

Algunos documentos no pueden imprimirse debido a que el autor ha establecido una protección con contraseña y la impresión está prohibida. En este caso, es necesario contactar con el autor e informar de las dificultades.

A veces el modo protegido se convierte en un problema. Mejora enormemente la seguridad de Acrobat, pero puede interferir con la impresión. Para evitar que esto suceda, debe seleccionar Preferencias en el menú Edición.

Imprimir en Adobe Acrobat Reader

A la izquierda, seleccione la categoría Seguridad (mejorada) y desmarque la casilla Habilitar el modo protegido al iniciar.

Habilitar el modo protegido al iniciar

Después de eso, tendrás que reiniciar el programa y enviar el archivo a la cola de impresión de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *