Qué hacer si se produce el error «Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar»

Adobe Acrobat Reader – un programa para ver archivos PDF, durante la interacción con el cual pueden surgir problemas, y el error «Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar» aparece en la pantalla. En tales situaciones, debe prestar atención a varias formas de resolver el problema, las cuales serán discutidas a continuación.

Puede interesarte leer:  Cómo corregir errores con Acrobat.dll

Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar error: por qué y qué hacer

Si la pantalla dice «Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar», tendrá que consultar los métodos disponibles para resolver este problema.

Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar

Vamos a repasar los pasos principales, empezando por los más comunes:

  • Comprobando su conexión a Internet. Si se utiliza una versión con licencia del software, es posible que no se pueda sincronizar con los servicios de marca de la empresa, lo que provoca un error con una terminación inesperada del software. No hay diferencia entre usar una conexión con cable o Wi-Fi, porque lo principal es que sólo se tiene acceso a la red. Además, intente abrir el menú «Red e Internet» a través de «Configuración» y elimine la restricción de «Limitar las conexiones» si se estableció automáticamente.
    Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar
  • Deshabilitar el antivirus y el cortafuegos. Por defecto, el sistema operativo tiene un cortafuegos incorporado, cuyas reglas estándar pueden bloquear el lanzamiento. Entrar en la búsqueda a través del inicio «Cortafuegos» , ir a la ventana de configuración de este componente y desactivar temporalmente. Lo mismo se debe hacer con un antivirus, si se instala uno en el ordenador.
    Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar
  • Actualizando los controladores de la tarjeta de video. El programa en cuestión, al inicio, utiliza los componentes de software del adaptador de gráficos. Si estos están desactualizados o faltan por alguna razón, el software puede terminar inesperadamente. Utilice el sitio web oficial del fabricante de la tarjeta de vídeo para descargar el último controlador desde allí, y luego compruebe la estabilidad de Adobe Reader de nuevo.
    Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar
  • Escanear el ordenador en busca de virus. Los archivos maliciosos son una causa común de varios problemas del sistema operativo. A veces los virus interfieren con el lanzamiento correcto de ciertos programas, lo que puede afectar a la aplicación en cuestión. Instala cualquier antivirus que desees y explora en busca de amenazas. Si se encuentra alguno, elimínelos y luego intente reiniciar la aplicación.
    Kaspersky
  • Reinstalar el software. El último método que puede ayudar a resolver el problema que está experimentando es reinstalar el software. Use las herramientas estándar del sistema operativo para desinstalar completamente el software, y luego vuelva a descargarlo e instalarlo desde el sitio oficial.
¡Atención! Si has descargado la aplicación de sitios de terceros, el problema puede ser un archivo corrupto. Le aconsejamos que elimine dichas versiones de software y utilice sólo soluciones con licencia descargadas de fuentes oficiales.

Usa las soluciones de «Adobe Acrobat Reader DC dejó de funcionar» descritas una por una para encontrar una solución efectiva más rápido. Si el fallo del software ocurrió sólo una vez y no volvió a ocurrir, lo más probable es que haya sido algún tipo de fallo del sistema, y no hay razón para preocuparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *